Datos personales

Mi foto
Me gusta leer mucho en mis ratos libres sobre todo el libro de la selva edicción Drenthe

martes, 27 de abril de 2010

Valverde y Antón, a por el Tour de Romandía

La 64 edición del Tour de Romandía arranca este martes con un bonito cartel de corredores entre los que destaca la presencia de Alejandro Valverde e Igor Antón como principales bazas españolas. Para otros corredores, como Ivan Basso, la carrera supondrá un buen entrenamiento de cara al Giro de Italia.

El Tour de Romandía es una prueba suiza donde los españoles apenas han aparecido en su palmarés desde que se iniciara en 1947. Nuestro país tan sólo ha cosechado dos victorias: la de Francisco Galdós en 1975 y la de Abraham Olano en 1996.

Pero este dato puede cambiar. Alejandro Valverde goza de un excelente estado de forma después de lograr un tercer puesto en la Lieja-Bastogne-Lieja del pasado domingo, además de sus victorias en el Tour del Mediterráneo, las dos etapas en la Vuelta al País Vasco y su segundo puesto en la París-Niza.

Por su parte, Igor Antón también cuenta con serias opciones. El corredor vizcaíno del Euskaltel llega tras conseguir una victoria de etapa en la Vuelta a Castilla y León, donde terminó segundo en la general, un cuarto puesto en la Flecha Valona y un segundo puesto en la Clásica de Primavera en Amorebieta.

Pero ambos corredores tendrán una dura competencia con la presencia de otros sensacionales ciclistas como Ivan Basso. El italiano sigue con su puesta a punto de cara al Giro de Italia. A su lado, en el Liquigas, estará Roman Kreuziger, vencedor de esta carrera el año pasado y otro serio aspirante para esta edición. Por cierto que una de las sensaciones del año, el eslovaco Peter Sagan también estará en la línea de salida tras ganar dos etapas en la París-Niza.

A ellos hay que unir la participación de Philippe Gilbert. El belga, que se ha situado al frente de la clasificación UCI, viene como una moto tras su victoria en la Amstel Gold Race y su cuarto puesto en la Lieja-Bastogne-Lieja. Y, por último, Denis Menchov, si bien es cierto que durante estos primeros meses de temporada su rendimiento ha sembrado más de un duda.

La carrera comenzará con un prólogo de 4,3 kilómetros por Porrentruy donde, previsiblemente, el favorito es Mark Cavendish. Además, el jueves habrá una contrarreloj de 23,4 kilómetros que clarificará mucho las opciones de los favoritos y será el último día, el domingo, cuando todo se decida en la montaña con una jornada de 121,8 kilómetros donde los corredores deberán ascender tres puertos de primera categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario